27 Marzo 2023, 22:17
Actualizado 27 Marzo 2023, 22:24

Las temperaturas máximas han subido con respecto a las de ayer en todas la zonas, llegando a los 24-25º C en amplias zonas de la provincia de Badajoz y superando los 22º C en la provincia de Cáceres.

1

En cuanto al estado de los cielos en la región, tras una primera mitad del día con nubes altas en la provincia de Badajoz, a medida que ha ido avanzando la tarde, ha ido desapareciendo dicha nubosidad.

1

El mapa de superficie nos muestra como para las próximas horas seguimos bajo influencia anticiclónica. El propio anticiclón situado sobre el Mediterráneo favorece la entrada de vientos del sureste, mientras que la borrasca situada en el Atlántico inyecta viento del suroeste, provocando una entrada de vientos de sur que será la responsable de la subida moderada de las temperaturas máximas.

1

En la previsión para mañana martes, lo destacado es la subida de las temperaturas en todas las zonas de la región, subida que será ligera en las mínimas y moderada en las máximas, alcanzando incluso valores cercanos a los 30º C en las vegas del Guadiana.

1

Temas