Este fin de semana, gana dominio el anticiclón sobre la península, y eso favorece que tengamos un tiempo más tranquilo, con ambiente soleado y unas temperaturas máximas que se irán recuperando.

Así, este domingo tendremos cielo poco nuboso o despejado. Conforme avance el día, nos llegarán nubes de tipo medio y alto, y que nos dejará el cielo enmarañado o incluso velado.
Con respecto a las temperaturas mínimas, este domingo bajarán algo más y ya, en las primeras horas de la mañana nos quedaremos por debajo de los 5 e incluso de los 3 grados, en fondos de valle de las zonas de sierra o en las cumbres, nos movemos en torno a la helada, débiles, en cualquier caso.
Por el contrario, las temperaturas máximas ganarán entre 1 y 3 grados con respecto a las de este sábado, y ya nos moveremos en torno a la marca de los 15 grados, e incluso repuntarán a los 16-17 en las Vegas del Guadiana. Tan solo en el extremo sur y en zonas de sierra, estos valores pueden quedarse algo más cortos, entre los 12-13 grados.

Y aunque el viento perderá protagonismo, seguirá soplando de noroeste, con algo más de fuerza en las horas centrales del día, con algunas rachas moderadas. Aun así, el viento, de nuevo, nos dejará una sensación térmica menor.