3 Diciembre 2023, 20:13
Actualizado 3 Diciembre 2023, 20:13

La llegada de un nuevo frente repartirá lluvia en Extremadura a partir de esta misma noche. Un frente que barrerá la región hasta el mediodía del lunes.

Meteosat

En estas próximas horas de la noche las precipitaciones irán avanzando desde el noroeste de Cáceres. De madrugada irán adentrándose en Extremadura con cantidades que acumularán entre 10 y 15 mm, por lo que no hablaremos de lluvias generosas. Durante la mañana del lunes el agua se irá retirando desde el este. Seguirá lloviendo durante las primeras horas de la tarde, pero hablaremos ya de lluvias puntuales en forma de chubascos. Con el paso de las horas se abrirán grandes claros.

Previsión lunes

Las temperaturas, con la llegada del frente y la entrada de viento del suroeste, subirán. Las mínimas se moverán entre los 5 y los 10 grados al amanecer, aunque realmente los valores más bajos del día se registrarán al final de la jornada. Las máximas se recuperarán alcanzando los 15 a 17 grados en el llano y pasando ya de los 10 en zonas de sierra.

Durante los próximos días hablaremos de un tiempo cambiante. Entre el martes y el miércoles volverán a repetirse las lluvias en la mitad sur de Extremadura y entre el jueves y el viernes otro frente barrerá la región. Las temperaturas nos dejarán valores más invernales en la primera mitad de la semana para dispararse de cara al fin de semana.

Avance semanal

 

Temas