Mérida
9 Octubre 2020, 12:41
Actualizado 9 Octubre 2020, 12:41

La situación de Madrid centra todas las valoraciones políticas, incluso de fuera de la comunidad. Así, el presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, a preguntas de los periodistas ha tirado de una canción de Sabina, cuyo título es "Pongamos que hablo de Madrid" para referirse al asunto. Monago ha pedido que "se pongan de acuerdo, que hablen".

Tras señalar que la situación allí es preocupante, como en otros lugares, ha dicho, Monago señala que "al señor Sánchez parece que la situación de Madrid le pone", para reiterar que "insisto, ya hay personas que se ocupan de Madrid, yo me quiero ocupar de mi tierra, de las infraestructuras, de los agricultores, del bienestar del millón de extremeños". 

Llamadas al presidente del Gobierno

José Antonio Monago, además ha pedido al presidente de la Junta, a Guillermo Fernández Vara, que realice tres llamadas al presidente del Gobierno, a Pedro Sánchez. La primera llamada para que Sánchez diga en qué se van a destinar los 140 mil millones de euros procedentes de Europa, "cuántos nos van a corresponder", ha preguntado. Y, le ha recordado a Sánchez que "Extremadura es objetivo 1 para Europa, pues será objetivo 1 para el señor Sánchez", ha espetado.

La segunda llamada de Fernández Vara a Sánchez es antes de que el Gobierno tenga el borrador de los Presupuestos Generales del Estado, dice Monago. En este sentido, le pide al presidente extremeño que le pregunte qué va a pasar con la alta velocidad, "no podemos dejar sin terminar esas obras".

Y, la tercera llamada, señala Monago, para que "no se produzca ni un recorte de un céntimo de euro en la PAC".

Además, añade Monago, el PP presentará en la Asamblea de Extremadura una batería de iniciativas, a través de propuestas de impulso para seguir reivindicando infraestructuras en la región como el ferrocarril, el regadío de Tierra de Barros y "sobre todo, el empleo", ha señalado.

Más Información
Imagen
José Antonio Monago en rueda de prensa
my image

José Antonio Monago: "Extremadura está en quiebra"