27 Noviembre 2020, 11:19
Actualizado 27 Noviembre 2020, 11:26

El líder del PP extremeño, José Antonio Monago, ha criticado este viernes que el proyecto de presupuestos regionales para 2021 refleja las mismas líneas que en los últimos cinco años pese a encontrarnos en una situación de pandemia, por lo que son una "oportunidad perdida" para encarar el futuro.

"Nos están arruinando el futuro nuestro, de nuestros hijos", ha aseverado durante la defensa de la enmienda a la totalidad presentada por su grupo a las cuentas generales del próximo ejercicio, unas cuentas con las que el Ejecutivo insta "a la gente a rezar" en lugar de marcar líneas estratégicas, según ha afirmado

Por ello ha reclamado su devolución al Gobierno, al que también ha acusado de estar pensando más en las elecciones que en la planificación del futuro de Extremadura y le ha recriminado que no haya negociado el presupuesto por la "soberbia" de su mayoría absoluta.

El presidente de los populares extremeños ha finalizado su intervención haciendo alusión a los Presupuestos Generales del Estado y el apoyo a las cuentas por parte de Bildu y Esquerra Republicana de Catalunya: "Están diseñando el futuro de los extremeños con los herederos de los terroristas. Dinero que se lleven para otros territorios, dinero que se le quita a Extremadura. Cesiones que se le hagan al nacionalismo radical vasco o catalán, dinero que se le quita a Extremadura", ha concluido Monago.