Plasencia
8 Febrero 2024, 21:43
Actualizado 8 Febrero 2024, 21:43

Archivada provisionalmente la causa contra el jefe de la policía local de Plasencia, acusado de haber usado el coche oficial para viajar a Portugal por motivos personales.

Así lo dicta el auto del juzgado de instrucción numero 3 de la capital del Jerte. El juez concluye que "si bien el vehículo fue empleado para fines ajenos a la función policial, no es posible, por falta de pruebas, atribuir al investigado la comisión del delito".

De modo que ha dictado el sobreseimiento provisional y archivo de la causa contra Enrique Cenalmor, por un presunto delito de malversación de caudales públicos.

La investigación comenzó el 19 de octubre de 2021, cuando el Ayuntamiento recibió una notificación del Ministerio de Sanidad informando de que un vehículo policial, incautado en operaciones de droga y cedido a la Policía Local, se había saltado hasta en cuatro veces el peaje en una vía portuguesa el 23 de agosto de 2020.

Las infracciones supondrían una multa de 70,70 euros. El gobierno local de Plasencia solicitó al intendente de la Policía Local información al respecto hasta en cuatro ocasiones, y no obtuvo respuesta. Sin embargo, el escrito del juez subraya que "no existe ni una sola prueba que permita situar al investigado a los mandos del vehículo policial".

El auto no es firme y contra el mismo cabe recurso de apelación ante la Audiencia provincial de Cáceres.

 

Más Información
Imagen
my image

Declara el intendente de la Policía Local de Plasencia, acusado de usar un coche policial para viajar a Portugal

Imagen
Investigación en Plasencia
my image

El intendente de la Policía Local de Plasencia tendrá que declarar por el viaje a Portugal con un coche camuflado

Imagen
David Dóniga explica los motivos por los que se aparta al intendente de la investigación.

Plasencia encarga a otro mando de la Policía Local la investigación sobre el coche camuflado que fue a Portugal