25 Marzo 2022, 21:33
Actualizado 25 Marzo 2022, 21:37

Imagínense levantarse una mañana y diseñar un plan para dejar de trabajar... para comenzar a vivir con la mochila en la espalda. Es lo que hizo hace cinco años el escritor pacense Baltasar Montaño. Hoy está en Plasencia presentando su libro, 'Sin billete de vuelta'. 

Baltasar defiende que "el mejor plan de vida es no tener plan de vida". Una licencia literaria, reconoce, que sí que tiene mucho de verdad. Su prioridad es poder viajar y hacerlo sin fecha concreta de vuelta porque tienes un trabajo esperándote. 

Una idea en la que empezó a trabajar hace 35 años. Desde entonces, gracias a inversiones acertadas, ahorro y gastos contenidos, ha conseguido llevarlo a cabo. Y lo cierto es que le funciona para ser "moderadamente feliz".

Eso sí, reconoce que es un modelo "personal" de vida y no se atreve a recomendárselo a nadie. Es feliz en Asia y es feliz cuando regresa a ver a su familia a la Puebla de Sancho Pérez. Y siempre, o casi siempre, viajando solo "pero no sintiéndome solo", porque siempre está rodeado de gente con la que charlar y abierto a culturas y paisajes diferentes.

Experiencias singulares y ricas que ha plasmado en su libro, a medio camino entre un libro de viajes y "un recorrido antropológico por el planeta y por mi mismo". Una invitación, en definitiva, a leer pensando y a pensar leyendo.