27 Diciembre 2023, 12:35
Actualizado 27 Diciembre 2023, 12:40

Agentes de Policía Nacional de la Comisaría de Plasencia han detenido a tres hombres y dos mujeres, pertenecientes a un clan, como presuntos responsables de los delitos contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal organizado, tenencia ilícita de armas y atentado a agentes de la autoridad.

A través de informaciones anónimas, explica la Policía, se tuvo conocimiento "de la existencia de un punto muy activo de venta de heroína y cocaína, concretamente en la zona de la calle Calzada de San Lázaro".

Operación Cama en Plasencia

Los agentes llevaron a cabo diferentes vigilancias discretas en la zona, llegando a la localización exacta de los puntos de venta. Se trataba de dos viviendas regentadas por dos mujeres, quienes "no dudaban en realizar la venta de las sustancias y permitir el consumo de las mismas en sus domicilios, con el claro objetivo de evitar las posibles acciones policiales".

Los investigadores corroboraron "el trasiego continuo de presuntos consumidores de las distintas sustancias, cocaína, heroína y la mezcla de ambas denominada rebujito”, así como las medidas de seguridad que adoptaban y la funciones que tenía repartidas cada miembro del clan.

Con la preceptiva autorización judicial, se accedió a esas viviendas interviniendo 40 gramos de cocaína, 21 gramos de heroína, 9.000 euros en billetes fraccionados y un revólver detonador, procediendo en ese momento a la detención de todos los investigados, tres hombres y dos mujeres, como presuntos responsables de los delitos contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal organizado, tenencia ilícita de armas y atentado a agentes de la autoridad.

Los detenidos, de entre 37 y 57 años de edad, con antecedentes por hechos similares, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó el ingreso en prisión de cuatro de ellos.

Operación Cama en Plasencia