30 Abril 2025, 11:49
Actualizado 30 Abril 2025, 14:30

La tensión continúa en el barrio placentino de San Lázaro tras el tiroteo entre clanes que costó la vida a la niña Camelia. La Policía Nacional ha detenido en las últimas horas al padre de la menor y a otras dos personas por presuntamente intentar incendiar una vivienda del clan rival con personas en su interior.

Según fuentes policiales, a los arrestados se les investiga por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa. Está previsto que los tres pasen a disposición judicial a lo largo de este miércoles. No es el primer intento de represalia, pues ya se habrían registrado intentos anteriores de incendiar otras propiedades.

Homicidio doloso

Paralelamente, el Juzgado de Instrucción nº1 de Plasencia ha elevado a procedimiento ante el Tribunal del Jurado la causa por el tiroteo en el que falleció la menor, al considerar que los hechos podrían constituir un delito de homicidio doloso consumado y cuatro en grado de tentativa.

Hasta el momento, once personas han sido detenidas en relación con ese caso: seis de ellas permanecen en prisión preventiva y cinco han quedado en libertad con la obligación de comparecer periódicamente ante el juzgado. La próxima comparecencia judicial está fijada para este viernes.

Más Información
Imagen
Audiencia provincial de Cáceres

Continúa la búsqueda del hombre fugado y relacionado con el tiroteo en Plasencia

Imagen

Los abogados de cuatro de los seis encarcelados por el tiroteo de Plasencia recurren la prisión provisional

Imagen
my image

Intervienen cinco armas de fuego en la investigación por el tiroteo de Plasencia