17 Diciembre 2021, 18:12
Actualizado 17 Diciembre 2021, 18:12

La cabalgata de Reyes de Plasencia contará con unos pajes muy especiales: el mago Jorge Luengo y el dj Paco Santos. Hará un recorrido urbano más largo, no habrá actividades ni mensaje en la Plaza Mayor. Melchor, Gaspar y Baltasar, eso sí, hablarán desde las redes sociales. 

La buena noticia es que sus Majestades de Oriente se han animado a retomar la cabalgata en Plasencia y, la menos buena, es que han decidido no dar su tradicional mensaje a los pequeños placentinos desde el balcón del Ayuntamiento, según ha explicado la concejala de Familia, Maite Díaz, para evitar aglomeraciones. Pero lo harán desde las redes sociales.

Recorrido desde las 19 horas

Además, han prometido que será una cabalgata más larga. El recorrido será el siguiente: salida del Berrocal, Cueva La Serrana, avenida de Salamanca, Sor Valentina Mirón, Puerta Berrozana, Ronda Higuerillas, Calvo Sotelo, puerta Talavera, Alfonso VIII, puerta del Sol, avenidas de La Salle y Salamanca y vuelta al punto de partida. La salida de los Reyes Magos se producirá a las 19.00 horas. 

Otra novedad es que no habrá pajes infantiles, sino que los Magos contarán con la ayuda de adultos. Por ejemplo, estarán el mago Jorge Luengo y el dj Paco Santos, pero podría haber más nombres conocidos entre ellos. Habrá cuatro carrozas y volverán los soldaditos de plomo como escolta. Se tirarán unos 3.000 kilos de caramelos sin gluten.