5 Agosto 2020, 13:34
Actualizado 5 Agosto 2020, 13:34

El artista urbano Jesús Mateos, Brea, ha comenzado los trabajos para pintar el mural que homenajeará a los héroes anónimos que han luchado contra la pandemia. Será la obra de arte urbano vertical más grande de Extremadura, con unas dimensiones de 10 metros de ancho por 25 de alto. Con su trabajo, que realiza de forma altruista, quiere enviar un mensaje de optimismo.

Tardará un par de semanas en completar su obra y pasará entre 8 y 12 horas, cada día, subido en un andamio para que Plasencia tenga su mural de reconocimiento a personas que han trabajado contra el Covid-19. Retratará a 5 placentinos de diferentes ámbitos; personas que quedarán en el anonimato.

Fuerzas de seguridad, Protección Civil, voluntarios, cajeros de supermercados, sanitarios... Ellos van a estar representados pero sin  dar a conocer sus nombres. Lo hace porque cree que si no se concretaría mucho en estas personas el homenaje y, aunque representan muy bien a sus colectivos,  no quiere personalizar ni exponer a estos placentinos.

"La idea es transmitir que son vecinos de Plasencia, que te los puedes cruzar por la calle, e incluso, varios de ellos han estado infectados por el Covid-19; más al pie del cañón no han podido estar", asegura Brea.

¿Cómo es el proceso de creación del mural?

Se ha contratado un estudio fotográfico que ha retratado a cada uno de ellos y después, con sus rostros, Brea ha realizado su creación. En cuanto al proceso, los primeros días tratará la superficie y, después, hará una cuadrícula y pasará el boceto que tiene en papel a la pared.

Una labor que puede llevarle unos diez días y para la que empleará más de 30 litros de pintura plástica, y muchos botes de spray. Los colores que más predominarán serán los de la piel de los retratados y los de los uniformes que visten cuando desarrollan su labor.

Muro en el que Brea intervendrá.

Brea quiere pedir paciencia a los ciudadanos que no van a poder usar el ascensor que salva las escaleras junto al Centro de Especialidades Luis de Toro durante el proceso de creación de la obra.

El mural se hace gracias al altruismo de Brea que emplea sus vacaciones en hacer la labor, la financiación de los materiales del Ayuntamiento y los permisos del Servicio Extremeño de Salud para poder intervenir sobre el muro del antiguo ambulatorio.

Más Información
Imagen
El artista urbano, Brea, delante del muro en el que homenajeará a los trabajadores de la pandemia

Brea retratará a placentinos para el mural más grande de Extremadura

Temas