2 Diciembre 2021, 14:22
Actualizado 2 Diciembre 2021, 14:22

Alberto Ortega, un niño placentino que padece AME, Atrofia Medular Espinal, será el encargado de encender las luces de Navidad en Plasencia. Él dará el pistoletazo de salida a la iluminación con 700.000 puntos led instalados por toda la capital del Jerte.

Un acto que, según la madre de Alberto, Raquel Sánchez, le hace muy feliz. Raquel recuerda que, cuando nació Alberto, "no sabíamos si iba a pasar la primera Navidad y ahora, gracias a la ciencia, Alberto celebra estas fechas festivas con mucha ilusión". A las siete de la tarde este 'pequeño guerrero' que padece Atrofia Medular Espinal hará la magia de encender las luces de Navidad en la Plaza Mayor. 

"Esta oportunidad que tenemos este año servirá no sólo para normalizar sino para visualizar que hay diferentes capacidades y que, estas personas, sean unas más en la sociedad", dice Raquel. Y es que, explica, "aún queda mucho trabajo por hacer para la plena inclusión de personas como Alberto, pero con estas iniciativas se les da voz y damos un paso adelante hacia la normalidad que queremos conseguir".

Plasencia tendrá 700.000 puntos de luz led diseminados por todos los barrios. En la Plaza  Mayor hay instalado un árbol de 11 metros, una bola transitable y un roble de luz. Las calles comerciales, del Sol, Zapatería, del Rey o Talavera tendrá cielos de luces con pequeños puntos blancos. Hay 55 arcos y 40 farolas con iluminación y se pondrá, junto a la Catedral, la tradicional estrella.

Además, a las 21:00 se inaugura el belén municipal que instala, cada año, la Hermandad de la Pasión en Las Claras.