22 Septiembre 2022, 21:20
Actualizado 22 Septiembre 2022, 21:20

Decía que tenía insomnio y que por eso, se iba a la calle a hacer grafitis. Es el 'Loky'. Por eso dice que llenó con su firma 300 monumentos y paredes de Plasencia entre 2014 y 2015. Todo originado por un aneurisma cerebral en 2012, que le llevó a desatar su creatividad en fachadas de viviendas particulares, pero también en monumentos de la importancia del puente Romano.

Lo pillaron in fraganti

La Policía empezó a seguirle la pista, y tras una serie de investigaciones, consiguió localizarlo mientras ejecutaba uno de sus grafitis. "Ha habido veces que he ido a pintar en donde ya estaba pintado, y he dicho quieto, que esto ya está", asegura Diego Terrón, el 'Loky'.

Evita la prisión

Finalmente no se ha celebrado el juicio que estaba previsto para este jueves. El 'Loky' no irá a la cárcel, pero tendrá que pagar 34.000 euros en concepto de responsabilidad civil y delitos contra el patrimonio. Si reincide o no abona el dinero, ingresará en prisión. Además la multa puede ser mayor, a la espera de que algunos afectados presenten las facturas por los arreglos en sus fachadas.