10 Noviembre 2021, 13:16
Actualizado 10 Noviembre 2021, 21:31

La Junta de Gobierno de Plasencia ha aprobado las licencias para la construcción del segundo parque eólico y una planta solar fotovoltaica, promovidos ambos por Naturgy Renovables.

Con este nuevo paso se impulsan dos proyectos de energías renovables que dejarán unos ingresos de  entorno a cuatro millones de euros a las arcas municipales, según ha explicado en el pleno ordinario de octubre, el concejal de Hacienda y Urbanismo, José Antonio Hernández. Un dinero que abonarán en diferentes conceptos como la licencia de obras, el Impuesto de Construcciones, el ICIO, o un canon urbanístico. "Se les cobra el canon más alto, que es del 3'5%", ha precisado el edil.

Por lo tanto, se propone a la Junta de Gobierno otorgar licencia de obras de edificación, construcción e instalación de Parque Eólico “Merengue II”, en el paraje de Dehesa de los Romanos y Dehesa del Mor. Por otro lado, se propone otorgar la licencia de obras de edificación, construcción e instalación de la Planta Solar Fotovoltaica “Puerta del Jerte".