Plasencia
30 Junio 2022, 7:56
Actualizado 30 Junio 2022, 08:02

Estabilizado y desactivado el nivel 1 de peligrosidad en el incendio que se declaraba la pasada tarde en Plasencia. Se originaba entre el cementerio y la ronda sur, y llegaba a la Sierra de Santa Bárbara. Según el plan INFOEX, el fuego ha calcinado unas 62 hectáreas de pasto y en su extinción continúan trabajando medios terrestres, dos agentes del medio natural y cuatro técnicos. A lo largo de la mañana podrían volver a operar los medios aéreos. 

El incendio se iniciaba a media tarde de este miércoles en las afueras del casco urbano de Plasencia, en una zona de naves abandonadas, cerca del cementerio municipal. Su proximidad a distintas edificaciones obligó al Plan INFOEX a decretar el nivel 1 de peligrosidad. Las llamas avanzaron hacia la ronda sur en donde se tuvo que cortar un carril. 

Actuaciones durante la tarde

Durante las últimas horas de la tarde estuvieron actuando tres camiones, dos retenes, un helicóptero que cogía agua del pantano cercano, pero también del río Jerte y dos aviones.  Los medios aéreos se retiraron con la caída de la noche, pero la actuación de los medios del Plan INFOEX, permitió estabilizar este fuego y desactivar el nivel 1 de peligrosidad. 
 

Más Información
Imagen
my image

Evoluciona favorablemente el incendio de nivel 1 en Plasencia