27 Agosto 2020, 10:59
Actualizado 27 Agosto 2020, 13:44

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Plasencia, Fepave, ha pedido al Ayuntamiento el cierre de los parques infantiles y pistas deportivas de los barrios. En una carta, enviada a la concejalía de Interior, se muestran preocupados por la evolución de la pandemia y consideran que estas instalaciones suponen un riesgo.

En concreto, su portavoz, Jaime Collado explica que son lugares donde se dan cita, a diario, muchos niños que no guardan la distancia de seguridad. Cuando hacen deporte suelen ser efusivos en sus celebraciones y acaban, incluso, abrazándose.

Por todo, consideran que tanto los parques infantiles como las pistas deportivas pueden ser  foco de contagios y extensión del COVID-19 en Plasencia.

A día de hoy no se cerrarán ni los parques ni las pistas deportivas

Por su parte, el Ayuntamiento de Plasencia, no contempla esta posibilidad a día de hoy. Según fuentes municipales hay varios escenarios previstos según evolucione la pandemia en la ciudad. Y, a día de hoy, la situación no requiere el cierre de las pistas deportivas ni el precinto de los parques.

Algo que no significa que, de evolucionar rápidamente la enfermedad en la capital del Jerte, tuviera que adoptarse esta decisión. De momento no se va a hacer. Lo que sí se está haciendo ya es una limpieza y desinfección intensiva de espacios que los placentinos usan mucho a diario como parques, marquesinas y otros lugares.