15 Diciembre 2022, 14:16
Actualizado 15 Diciembre 2022, 14:16

"La estación de Monfragüe no puede desaparecer hasta que no esté la estación complementaria"; así lo defiende el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro,  que considera que es vital para el desarrollo del norte extremeño acelerar la construcción de esa nueva infraestructura y garantizar el desarrollo de un polígono industrial en torno a ella. 

En una entrevista en Primera Hora, Fernando Pizarro, ha explicado que el norte extremeño se quedaría sin gran parte de los servicios ferroviarios que tiene si se cierra la estación de Monfragüe antes de que esté funcionando la nueva estación complementaria de Plasencia. Por lo tanto, es vital que se acelere su construcción. Y dice que es "una preocupación compartida con el presidente de la Junta".

La nueva estación "supondría, además, una oportunidad de desarrollo para el norte extremeño porque iría acompañada de un polígono industrial". A él podría venir algún un proyecto empresarial de referencia que viniera de la mano de la Junta de Extremadura, podría ubicarse ahí; como ocurre en otras ciudades. Ahora mismo, la capital del Jerte carece de espacio para ello.

También ha reivindicado la apertura del  Tren Ruta de la Plata para mejorar las comunicaciones, no sólo de Plasencia, sino de toda la región porque mejoraría las comunicaciones con el norte de España sin necesidad de pasar por Madrid. 

De otro lado, considera que puede haber un antes y un después de las Edades del Hombre para el turismo por la promoción que ha supuesto en medios, más de un centenar de ellos nacionales e internacionales se han hecho eco de la muestra que cerró sus puertas el 11 de diciembre; además los mejores embajadores serán sus visitantes que han visto una ciudad que brilla.

Sobre las elecciones dice que su objetivo sería revalidar por cuarta vez la mayoría absoluta.