13 Noviembre 2021, 18:25
Actualizado 13 Noviembre 2021, 18:25

El festival Sensaciones del Pimentón de la Vera ha comenzado este sábado en Plasencia con una fiesta de la patatera solidaria. La tapa costaba 2 euros que iban destinados  a la Asociación de familiares y enfermos de alzheimer y ha contado además con la música del grupo folklórico Chispa, de Plasencia.  

Actividades hasta el 28 de noviembre

No ha sido la única actividad, en total hasta el 28 de noviembre que finaliza con unas migas solidarias habrá medio centenar de citas, entre ellas....menús degustación, concursos de cocina, teatro, música folk, exposiciones o excursiones y visitas guiadas. Se van a celebrar en las comarcas pimentoneras de La Vera, Jerte, Tierras de Granadilla, Ambroz y Alagón durante dos semanas con la colaboración de 71 bares, restaurantes y negocios de turismo activo.
Una novedad es la degustación de Botillo el 24 en Jaraíz de la Vera, en homenaje a Castilla-León, donde todos sus embutidos son elaborados con pimentón de la Vera.

La Denominación de Origen ha certificado esta campaña una producción de 4 millones de kilos de pimiento seco, en las casi 1.300 hectáreas dedicadas a este cultivo.
 

Más Información
Imagen
Las protagonistas de la película en la cocina

El Pimentón de La Vera, protagonista junto a Penélope Cruz de la última película de Almodovar

Imagen
Valle del Jerte (Cáceres)
my image

Cuatro millones de euros para el nuevo plan turístico de la Vera y el Valle del Jerte