25 Agosto 2022, 21:16
Actualizado 25 Agosto 2022, 21:16

Desde su apertura en mayo, la exposición Las Edades del Hombre ha sido todo un éxito, aseguran desde el ayuntamiento de Plasencia. Durante estos tres meses los ingresos que provienen del turismo se han incrementado un 40% en la ciudad con respecto al mismo periodo del año pasado, ha informado el alcalde Fernando Pizarro. 

El administrador gerente de la Fundación de Las Edades del Hombre, Julio César García, ha asegurado que se han superado todas las expectativas e incluso esperan que las cifras sean mejores de cara al otoño. "Tenemos unos números de llamadas, de recepción, de visitas, de información... y los números de los últimos 20 días, de forma muy destacada, están recibiendo muchísimas llamadas”.

David Tierno, guía oficial de turismo, cree que ese incremento llegará con el turismo de interior, cuando acabe la época de las playas. "Esto se va a empezar a mover ya mismo y es una joya lo que tenemos aquí”

Bares y restaurantes hacen también un balance muy positivo de estos primeros tres meses de la muestra. Algunos establecimientos han aprovechado el 'tirón' de Transitus para añadir a sus cartas menús especiales con motivo de la exposición.  Antonio Domínguez, propietario del restaurante Gredos considera que, al menos, un 20% de los turistas que ha entrado en su establecimiento ha sido gracias a Las Edades del Hombre. "Ha sido un punto a favor de que se haya traído este proyecto a Plasencia en beneficio al comercio y a todo las plazas de alojamiento turístico y hotelero", ha explicado Gloria Izquierdo, propietaria de 'Plasencia Sabores'. 

Más Información
Imagen
Obra las edades del hombre
my image

Qué se puede ver en 'Transitus'