1 Diciembre 2021, 13:59
Actualizado 1 Diciembre 2021, 14:01

Los cortes en la línea de tren entre Plasencia y Monfragüe seguirán durante un tiempo 'indeterminado'. Así lo ha confirmado ADIF a Canal Extremadura tras las quejas de varios usuarios que han tenido que hacer este trayecto en autobús. Se verán afectadas por esta situación los trenes que conectan Madrid, Badajoz y Sevilla a través de la capital del Jerte.

Esta mañana, por ejemplo, se veían afectados el tren regional express que pasaba cerca de Plasencia a las 10.24h en dirección a Sevilla y el media distancia que se quedaba en las estación de Monfragüe a las 12.40h con rumbo a Sevilla. Los casi 17 kilómetros de tramo entre la capital del Jerte y Monfragüe se realizan en autobús debido a estas obras. 

Las obras comenzaron el 1 de julio y, en principio, deberían finalizar el 31 de octubre. ADIF ya anunció entonces que se alargarían un mes más y aún hoy, al sacar el billete, un mensaje de advertencia asegura que la interrupción de la circulación habitual acabará el 12 de diciembre. 

Pero diciembre ha llegado y los trabajos van a continuar más allá del día 12: el motivo, según ADIF, es que parte del material necesario en el desarrollo de las obras no ha llegado a tiempo debido a la crisis global de suministro.

Los pasajeros habituales de estos trenes son los que están sufriendo sus consecuencias.

Story de un usuario del tren en Plasencia

 

La apertura del tramo, tras la finalización de las obras, dependerá de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria. Esta agencia es la que deberá dar el visto bueno en materia de seguridad para la puesta en marcha de nuevo del servicio. 
 

Más Información
Imagen
Obras en el tramo Plasencia-Monfragüe
my image

Suspendido por obras en la vía el trayecto en tren entre Plasencia y Monfragüe