8 Abril 2021, 14:22
Actualizado 8 Abril 2021, 14:22

Los vecinos de Céntrica piden al Ayuntamiento que recupere el proyecto original para el que se construyó la plaza. Es decir, una zona verde con instalaciones como juegos infantiles. No se oponen a que haya un skate park en la ciudad pero creen que el lugar idóneo es en instalaciones deportivas municipales.

Desde 2001 en el que Mari Carmen, una de las vecinas de Céntrica, llegó a esta zona, no se ha actuado en el parque, asegura. Un espacio que es ya de titularidad municipal y en el que se barajaba la proyección de un skate park. Explica que la zona está degradada, llena de pintadas, suciedad y que la gente ha roto, incluso, el vallado de acceso.

Céntrica está compuesto por cinco edificios en los que residen 60 familias. En la parte baja hay un gran espacio en el que se dan cita jóvenes que hacen ruido, ponen música y suponen una molestia para las personas que viven en la zona. Además, al haber espacios que están ocultos son atractivos para llevar a cabo otras actividades como el menudeo de droga o botellones, denuncian los vecinos.

 Por todo piden al Ayuntamiento que recupere el proyecto original para el que fue pensada la plaza: la creación de una zona verde con juegos infantiles.

Sobre la posibilidad de instalar un skate park, Silvia Huertas, administradora de algunos vecinos, explica que entienden que una actividad deportiva como es el skate va a generar un problema mayor de ruidos del existente, por la acústica del espacio. Destaca que no son contrarios a esta idea, sino que consideran que el sitio idóneo para hacerlo no es una zona residencial sino en instalaciones deportivas municipales, que están vigiladas. Así no se vería afectado ni su mantenimiento ni el descanso vecinal.