El Museo Pérez Enciso de Plasencia ha abierto sus puertas para convertirse en un auténtico escaparate, desplegando su alfombra roja para recibir lo mejor de la moda extremeña. Según Laura Tirado, directora del museo, se trata de un showroom: "Una muestra del trabajo de los diseñadores extremeños. Están mostrando sus prendas en un día tan especial para los museos como es hoy."
Ocho diseñadores exponen sus obras
Ocho de los mejores diseñadores de la región han reunido sus obras más exclusivas. Manolo Vivas, artesano, afirma: "Es un escaparate en un lugar adecuado." Por su parte, Águeda Valle, diseñadora, destaca: "Es algo muy bueno para los artistas y artesanos que tenemos por la zona, porque nos ayuda a enseñar ese trabajo que muchas veces no llega a donde queremos."
Desde tejidos con mucho estilo, como los presentados por José Ramón García, diseñador: "He traído dos piezas de mi última colección, que se llama Ocaso. La pieza final es un vestido de novia hecho en lentejuelas." Hasta diseños donde la tradición y la vanguardia se abrazan, siempre con sello extremeño.
Julián Sánchez, diseñador, explica: "Mi marca se basa siempre en utilizar tejidos regionales. Este primero es una versión de la gorra de Montehermoso y el segundo es una mezcla del tejido de las cortinas de los patios de las abuelas."
La iniciativa busca promocionar y difundir sus creaciones. Jesús Naveiro, diseñador, lo resume así: "Una gran oportunidad de exhibir nuestras piezas, de que la gente nos conozca." Y Emma Prieto, diseñadora, añade: "Que se puedan abrir los museos para poder exponer el textil, que también forma parte de la cultura y el arte."
Estos diseños han conquistado incluso a los más exigentes amantes de la moda.