
Plasencia ha vuelto a vivir hoy su Martes Mayor. Alimentación, artesanía y folclore se han dado la mano una vez más en torno a su tradicional mercado, que en esta edición ha congregado 130 puestos. A pesar del calor, miles de visitantes han acudido desde distintas comarcas de la zona.
Desde primera hora, el folclore ha resonado por las calles empedradas del centro placentino, que se han llenado de gente a pesar de las altas temperaturas.
El Martes Mayor es una cita marcada en el calendario para muchos: "Es una fiesta muy importante para los artesanos. Potencia nuestro trabajo, y la mayoría estamos aquí", comentaba uno de ellos.
Los 130 puestos artesanales, llegados desde todos los puntos de España, han ofrecido una gran variedad de productos. Así lo explicaban algunos de los propios artesanos: "Desde talleres de cerámica y alfarería hasta cultivos de hongos." "Con la calabaza seca hacemos artesanía, pero también productos para la higiene y el aseo." "Calzado y marroquinería del pie, trabajos que hago yo desde el diseño hasta el patronado."
Comida, tradición, desfiles y bailes han llenado de color y sabor este día grande, que ha culminado con unas buenas cañas por la tarde. La celebración del "Martes Mayor" de Plasencia, es fiesta declarada de Interés Turístico Regional

VÍDEO: Así disfruta Plasencia de su Martes Mayor