16 Junio 2020, 13:47
Actualizado 16 Junio 2020, 13:58

Plasencia celebrará el Martes Mayor declarado Fiesta de Interés Turístico Regional, el próximo 4 de agosto, a pesar de la pandemia pero se hará 'de una manera muy distinta'. Lo ha anunciado el alcalde, Fernando Pizarro, que ha precisado que "espera que el sector de la cultura y la artesanía no se vea dañado por esta circunstancia y, aunque, es más fácil decir que no habrá, nosotros vamos a darle una oportunidad".

Así, el lunes por la tarde, habrá mercado de artesanía con aforo controlado, observando las normas de seguridad y medidas de distanciamiento. Habrá menos puestos que otros años y se trabaja ya para perfilar cómo se haría exactamente.

No habrá un gran concierto en la plaza Mayor. En su lugar se desarrollarán actividades concretas en espacios públicos donde se pueda controlar el aforo. Se instalarán escenarios y sillas en plazas, por ejemplo,en Santo Domingo y se contará con grupos locales. 

En cuanto a la celebración de las cañas, que aglutinan a miles de personas hasta entrada la noche del martes, Pizarro ha detallado que serán 'difíciles'. Los hosteleros tendrán que adaptarse a los aforos, la distancia y a los elementos de protección y no habrá barras en la calle, como  otros años.