
El próximo 5 de agosto, Plasencia volverá a retroceder en el tiempo para rendir homenaje a los oficios y tradiciones que forman parte de su historia. En esta edición, el cartel, obra de Rocío Vicente, rinde tributo a los artesanos, poniendo en valor el trabajo manual, la creatividad y la tradición que estos aportan a la vida cultural y económica de la región. También se destaca su papel fundamental en la identidad placentina.
En pocos días, la tradicional Montehermoseña de Brea volverá a instalarse bajo el balcón del Ayuntamiento.
Se engalanarán los accesos al casco histórico
Como novedad, este año se apuesta por una mayor decoración: se engalanarán los accesos al casco histórico y calles emblemáticas como la del Rey o Talavera. Los distintos oficios estarán organizados por zonas, delimitadas con tótems diseñados especialmente para la ocasión. Ya está abierto el plazo de inscripción para los diferentes concursos.
El Martes Mayor 2025 se perfila como una oportunidad única para descubrir, apoyar y disfrutar del talento artesanal en un ambiente festivo y auténtico, en el norte cacereño. Esta celebración está declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.