Plasencia
8 Junio 2020, 13:47
Actualizado 8 Junio 2020, 13:47

Plasencia volverá a tener plazas de aparcamiento rotatorio en el casco histórico a partir de mediados de junio. Serán 123 plazas que estarán ubicadas en la zona de la Puerta del Sol y la plazuela del Salvador. Se podrá estacionar en ellas durante una hora y media por la mañana y por la tarde de forma gratuita.

Se instalarán dos parquímetros solares en las plazas en los que los usuarios tendrán que introducir sus matrículas; no será necesario pagar. Las plazas estarán delimitadas con franjas de tono rojo para que no se confundan con la antigua zona azul. 

Habrá personal municipal que vigilará que se cumplan las normas y, de no ser así, la policía local impondrá sanciones de 80 euros. Ya ha comenzado la señalización de la zona y se espera que los parquímetros lleguen en unos días. en la plazuela del Salvador se han habilitado 74 plazas y 49 en la Puerta del Sol.

El horario para estacionar con este sistema será de 10-14 horas y de 17-20 horas de lunes a viernes. Los sábados el estacionamiento rotatorio gratuito funcionará de 10-14 horas, según ha precisado el concejal de Interior, David Dóniga, en  horario comercial. Una vez terminado se podrá estacionar libremente. Los residentes podrán hacer uso de las plazas sin límite temporal.

En las zonas de la Cruz Dorada y el comienzo de la avenida del Valle se van a habilitar nuevas zonas de carga y descarga para personas que tengan que acercarse al centro y tengan que hacer gestiones rápidas, como ir a Correos o hacer alguna gestión bancaria.

 

Una medida muy demandada por los comerciantes

El alcalde, Fernando Pizarro, ha destacado que se ha tomado la decisión de habilitar este sistema debido a que es una demanda histórica de los comerciantes que creen que puede ser un acicate para mejorar la afluencia de clientes a los establecimientos del centro de la ciudad. Además, ha precisado que se pondrá a prueba un tiempo a fin de que los placentinos se acostumbren a su funcionamiento y no será hasta agosto, probablemente, cuando comience a sancionarse si se cometen infracciones.

El presidente de la Asociación de Comerciantes de la zona Centro, Fernando Santiago, se ha mostrado satisfecho por esta novedad  y ha recordado que es una demanda largamente pedida por el colectivo. Ha considerado que es una necesidad para facilitar a las personas de las barriadas el acceso a los comercios de la zona intramuros.

 

Más Información
Imagen
my image

Badajoz se reinventa con menos aparcamientos y más espacio para terrazas