16 Julio 2020, 11:31
Actualizado 16 Julio 2020, 15:40

Plasencia ingresará 8 millones de euros en 2020 gracias al cobro de los tres tipos de IBI que existen: urbano, rústico y el de características especiales. Una suma que crece, gracias a la llegada del Parque Eólico 'El Merengue', en 80.000 euros.

Según ha explicado el concejal de Hacienda, José Antonio Hernández, desde el 20 de mayo se inició el periodo de pago voluntario que se dilata hasta el 20 de agosto. El pasado 10 de julio se pasaron los recibos domiciliados.

Debido a la pandemia se han ampliado los plazos para dar mayores facilidades al ciudadano.

¿Cómo gestionar los recibos?

Según informa Diputación de Cáceres, para la atención presencial es necesario solicitar cita previa en el siguiente teléfono: 927 18 90 82. Además, hay otros dos números para atención al contribuyente: 927 627 462 y 902 113 845.

Debido al gran volumen de llamadas pueden estar saturados los teléfonos, por lo que se pide paciencia a los contribuyentes y se recomienda hacer uso de la sede electrónica que es www.oargt.es.

Los ciudadanos pueden consultar datos personales, modificar datos de contacto, consultar estados de expedientes o generar autoliquidaciones. También podrán pagar las liquidaciones, consultar y pagar recibos, consultar el calendario fiscal u obtener justificantes de pago y cartas de pago.

El abono se puede hacer, asimismo, por medios electrónicos tanto en la propia oficina virtual, para lo que se necesita certificado electrónico como desde los servicios de banca electrónica de las entidades financieras.

Temas