30 Mayo 2022, 11:53
Actualizado 30 Mayo 2022, 11:53

El Ayuntamiento de Plasencia ofertará 116 puestos de trabajo de un año de duración. Lo hace en el marco del programa de Colaboración Económica Municipal para el Empleo, por el que recibirá una aportación regional de 1.665.200 euros.

El edil de Recursos Humanos, Álvaro Astasio, ha explicado que el Ayuntamiento placentino ya ha aprobado en mesa general las bases y el proceso selectivo del citado programa de empleo y ha apuntado que las arcas municipales aportarán 1.096.305, 65 euros al programa.

Astasio ha recordado que en los programas de empleo anteriores a 2021 venían contempladas una serie de condiciones a las que había que ajustarse por parte de los Ayuntamientos, como la jornada de trabajo, la duración del contrato o los condicionamientos de tipo social.

A partir de ese año, son los Ayuntamientos los que deciden qué puestos de trabajo quiere crear según las necesidades de cada servicio municipal, así como la duración del contrato y la jornada de trabajo.

Contratos listos en julio

Así, el Gobierno placentino ha planteado la contratación durante un año de 116 personas, de las que 86 trabajarán a jornada completa y el resto (30) al 70% de la jornada, con salarios que van desde los 926,48 a los 1.586 euros.

Las bases aprobadas incluyen la contratación de 54 auxiliares de ayuda a domicilio; 10 operarios de instalaciones deportivas; 8 operarios de servicios múltiples; 6 operarios de brigada verde; 7 limpiadores; 7 auxiliares administrativos; y 3 monitores deportivos.

También dos especialistas en albañilería; otros dos en cementerio; dos auxiliares de biblioteca; dos de turismo; dos técnicos de educación infantil; dos conductores de grúa; y una plaza para cada una de las categorías de especialista conductor; operario electricista; carpintería; conductor grúa; técnico informático; pintura; fontanería; especialista electricidad; y cerrajería.

Por el turno de discapacidad se contratará a dos auxiliares de ayuda a domicilio; dos auxiliares administrativos y dos camareros limpiadores.

El concejal ha señalado que la previsión es que las contrataciones puedan estar firmadas "a comienzos de julio o agosto".

Para ser beneficiario del programa sólo se requerirá ser persona desempleada e inscrita como demandante de empleo y estar en posesión de la titulación elegida para cada uno de los puestos de trabajo.

En esta ocasión, se primará a las personas desempleadas de entre 30 y 45 años; seguidas de los desempleados mayores de 45 años; y finalmente, a los demandantes del primer empleo y resto de personas desempleadas.

La selección correrá a cargo del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) y, posteriormente, se realizará una prueba tipo test con veinte preguntas relacionadas con cuestiones especificas de cada puesto ofertado.