31 Marzo 2022, 12:47
Actualizado 31 Marzo 2022, 12:47

Plasencia pone en marcha la iniciativa Vacaciones seguras. Quienes dejen sus domicilios o negocios durante las vacaciones pueden contactar con la Policía Local para prevenir robos o que se pueda actuar en caso de incendio o inundación. Se dejará el teléfono de la persona que tenga llave de los inmuebles durante el periodo de ausencia. 

Interior pone en marcha este nuevo programa que se desarrollará en tres periodos: Semana Santa, del 8 al 16 de abril, Verano, del 1 de julio al 31 de agosto y Navidad, del 14 de diciembre al 6 de enero.

Quienes vivan o tengan un negocio en Plasencia, y se marchen de vacaciones, pueden indicar a la policía qué días estarán ausentes y el contacto de una persona que tenga llaves del inmueble para que, en caso de necesitarlo, se pueda actuar. 

Según ha explicado el concejal de Interior, David Dóniga, se barajan tres supuestos en los que los agentes podrían entrar en los inmuebles: en caso de robo, si se produce un incendio o bien hay una inundación.

"El objetivo principal es mejorar la seguridad y prevenir situaciones de riesgo, actuar antes de que ocurran los hechos", ha destacado el intendente de la Policía Local de Plasencia, Enrique Cenalmor. Una iniciativa que se pone en marcha atendiendo a la experiencia, a situaciones reales que se producen cada año.

 Para inscribirse hay que enviar un correo electrónico a policialocal@aytoplasencia.es.