8 Abril 2022, 14:16
Actualizado 8 Abril 2022, 20:49

Transitus, la edición 26 de las Edades del Hombre, permitirá hacer un recorrido por la evolución humana en todas sus dimensiones. Y lo hará con las aportaciones de las diócesis extremeñas y castellanas, y la colaboración de Madrid y Andalucía. En total, 180 obras y objetos históricos con una visión cristiana que transita por las culturas judías y musulmanas. 
 
"Será una exposición que se disfrutará con la vista, con el oído, con el olfato e incluso con el tacto. Una experiencia plena", el secretario general de la Fundación 'Las Edades del Hombre', José Enrique Martín.

Una exposición moderna que acogerá la catedral de Plasencia bajo la vetusta presencia de los más ilustres extremeños: Zurbarán o Luis de Morales, El Divino, forman parte de ella. Obras distribuidas en ocho espacios, ocho capítulos para dar sentido a la muestra.

Una exposición histórica, aseguran las autoridades, para Plasencia y Extremadura. Según el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, "nunca antes una de las ediciones anteriores ha sido tan importante para el lugar donde se ha producido como lo va a ser para Extremadura, es el mejor escaparate". Una idea en la que coincide el alcalde placentino, Fernando Pizarro, para quien Las Edades del Hombre suponen "un antes y un después en la vida cultural, turística y económica de la ciudad donde se desarrolla".

Es la primera vez que la exposición Las Edades del Hombre sale de Castilla y León hacia otro lugar de España. Será pronto, en mayo, cuando abra sus puertas.