1 Abril 2021, 12:52
Actualizado 1 Abril 2021, 12:56

Plasencia ha comenzado el dispositivo especial de vigilancia en la zona norte para garantizar el cumplimiento de las cuarentenas de covid positivos y sus contactos estrechos. Hay vigilancia policial permanente y se pide la documentación a los ciudadanos. 

Ante el aumento de la incidencia del covid en la zona norte de la ciudad se ha establecido un dispositivo de control con efectivos policiales locales y nacionales. En las zonas de unifamiliares La Data, Pablo Iglesias y Los Mártires, agentes a pie piden la documentación. Estos policías cuentan con los datos que facilita sanidad y coteja si las personas son positivos o contactos estrechos que se saltan la cuarentena. De ser así son sancionados.

Al mismo tiempo se pide a las personas que residen en esas zonas que acudan a La Data hacerse test de antígenos para poder así detectar asintomáticos y controlar mejor la incidencia en Plasencia. De otro lado, este medio día se retoma el dispositivo especial de vigilancia en la zona centro. David Dóniga, el edil de Interior, ha confirmado el " refuerzo del control de los confinamientos domiciliarios; a partir de hoy prestaremos también especial atención al cumplimiento en las zonas de ocio de la zona centro"
 
De ser necesario se cortará el acceso a San Esteban cuando el aforo esté completo y se vigila el cumplimiento de las normas en las terrazas de los establecimientos.