Plasencia
9 Abril 2021, 13:04
Actualizado 12 Abril 2021, 13:24

Ola de robos en Plasencia. En los últimos dos días se han registrado 4 incidentes. El jueves los ladrones entraron en una carpintería, y esta madrugada han redoblado su actividad delictiva: se han visto afectadas una administración de fincas, una agencia de gas y una constructora.

En todos los casos, los asaltantes han repetido el mismo modus operandi: han accedido reventando los bombines de las puertas, han revuelto los negocios y se han llevado dinero.

En la Administración Europea de Comunidades, en la calle Pedro de Lorenzo, los trabajadores se han encontrado la puerta abierta cuando han llegado esta mañana. "Han dado la vuelta a las cámaras de seguridad, han revuelto cajones y armarios y se han llevado dinero, poco, porque no solemos tener. Los datos, además, están cifrados", explica el gerente, Martín Carlos García.

Al lado de la Guardia Civil

Emiliano Merino es gerente de Plasengas, en la avenida Juan Carlos I, junto al cuartel de la Guardia Civil. Los cacos se han llevado dinero después de revolver también las oficinas.

Emiliano Merino, gerente de Plasengas S.L..

El tercer incidente de esta madrugada ha ocurrido en la calle Cristo de las Batallas, en la constructora Cumempla. Su propietario, Ceferino Cuarto, ha contado a Canal Extremadura que no ha escuchado nada, a pesar de que vive justo encima de la oficina.

Entre los tres establecimientos se han sustraído más de 16.000 euros.

La ola de robos también ha afectado a una carpintería, en este caso ayer jueves. La Policía Nacional ya ha estado tomando huellas en los establecimientos y ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.