14 Mayo 2025, 8:17
Actualizado 14 Mayo 2025, 08:19

Nuevo traslado penitenciario de los seis vecinos de la barriada de San Lázaro, en Plasencia, para los que se decretó prisión provisional tras el tiroteo en el que el pasado 30 de marzo murió Camelia, una niña de dos años, en la ciudad del Jerte.

Los miembros del clan "Los Loletes" ya se encuentran en la cárcel de León

En esta ocasión, han llevado a esos miembros del clan de "Los Loletes" a la cárcel de Mansilla de las Mulas en León. Es la tercera prisión en la que recalan por su presunta implicación en aquellos hechos. El motivo de este traslado es que en el centro penitenciario en el que hasta ahora se encontraban, el de Topas en Salamanca, está un componente de su clan rival, el de "Los Hilarios", que habría recibido esos disparos. El objetivo era evitar un posible enfrentamiento entre los familiares de la pequeña y los presuntos responsables de su muerte.

Once son los investigados por el tiroteo

En la causa abierta por estos hechos son once los implicados: seis de los Loletes y cinco de los Hilarios. Los primeros están en prisión y los segundos, en libertad provisional, porque el juez instructor considera que fueron los vecinos de San Lázaro y no los de la barriada Gabriel y Galán los que dispararon esa noche.