30 Enero 2026, 17:49
Actualizado 30 Enero 2026, 18:02

Una intensa tormenta acompañada de un pequeño tornado ha provocado este viernes importantes daños materiales en varios puntos de Plasencia, especialmente en tres zonas de la ciudad: el entorno del Hospital Virgen del Puerto, la avenida Dolores Ibárruri y la barriada Ciudad Jardín.

El fenómeno meteorológico se ha desatado en torno a las 16:25 horas, generando una fuerte racha de viento que ha arrancado árboles, desplazado contenedores y afectado a vehículos, viviendas y negocios.

En la zona norte, el parking del Hospital Virgen del Puerto ha sufrido diversos desperfectos, mientras que en la avenida Dolores Ibárruri, junto a la Cámara de Comercio, varios árboles han quedado tronchados y un vehículo ha terminado volcado.

Cedida

Además, los contenedores de residuos sólidos urbanos situados frente a la Cámara de Comercio fueron desplazados hasta quedar en mitad de la carretera, obstaculizando el tráfico.

La barriada Ciudad Jardín también ha registrado daños significativos. Allí, el viento ha arrancado parte del cerramiento de una vivienda y se han producido incidencias en varias calles del barrio. Según los primeros testimonios y la evaluación inicial, se han visto afectados tanto vehículos como viviendas y locales comerciales.

 

Desde el Ayuntamiento de Plasencia han señalado que todavía no existe una valoración completa de los daños, aunque confirman que las áreas más perjudicadas son precisamente Hospital, Ciudad Jardín y Dolores Ibárruri. En estos momentos, efectivos de Policía Local y Nacional, Bomberos, Protección Civil, el servicio de jardines y la empresa de aguas están trabajando de manera coordinada para restablecer la normalidad y asegurar las zonas peligrosas.