21 Junio 2022, 17:59
Actualizado 21 Junio 2022, 17:59

Con motivo de la vigésimo sexta edición de 'Las Edades del Hombre', Plasencia acoge hasta el 15 de agosto otra exposición protagonizada por el arte contemporáneo. Una muestra que hace un recorrido por el binomio arte y espiritualidad desde comienzos del siglo XX hasta la fecha.

'Spiritualitas in arte hodierna' reúne a 33 artistas nacidos o vinculados con Extremadura que han reflexionado en sus obras sobre el hecho religioso, "de lo que es permanente y de lo que es transitorio en el mundo actual, de lo que es material y de lo que es espiritual", explica Javier Cano, director del Centro de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la Junta de Extremadura, la institución comisaria de la muestra.

La exposición da cabida a las diferentes tendencias, técnicas y corrientes artísticas que han ahondado en la temática espiritual y religiosa en los siglos XX y XXI. "Podemos encontrar el realismo del principios del XX, la neofiguración de los años 40, la vanguardia española representada en los pueblos de colonización o el arte objetual", destaca Cano.

En el Centro Cultural Las Claras

Pintura, escultura, fotografía, textiles, grabados o arte digital llenan la 'Sala Hebraica' del Centro Cultural Las Claras hasta el próximo 15 de agosto. Las obras proceden de otros museos o han sido cedidas por coleccionistas o los propios artistas.

En la muestra están representados, entre otros, artistas como Juan de Ávalos, Juan Barjola, Eduardo Naranjo, Ángel Duarte, Luis Canelo, Lourdes Murillo o Wolf Vostell.