30 Agosto 2022, 14:27
Actualizado 30 Agosto 2022, 14:27

Vendedores ambulantes y compradores coinciden. El mercadillo de textil y complementos de los martes en Plasencia necesita servicios de restauración, que el autobús urbano llegue hasta la puerta y mejor señalización de los aseos. Se cumplen tres semanas desde que  cambiara la ubicación de La Hispanidad a El Berrocal.

Entre los puntos positivos de este traslado vendedores y visitantes destacan la amplitud del espacio con avenidas anchas donde se puede pasear con comodidad y donde se puede ver el género más fácilmente. El aparcamiento que hay en el entorno es algo que valoran, sobre todo, los compradores que acuden a las instalaciones desde diversos puntos del norte de Extremadura.

Sin embargo,  piden que mejoren algunos aspectos como servicios de restauración. Lo explica Juan Antonio Jiménez, que lleva 30 años, como vendedor en Plasencia y considera importante que hay espacios donde poder tomar un café, algo de comer y poder descansar. También considera que el traslado a las mismas instalaciones del mercado de fruta sería muy beneficioso. "El referente sería el mercadillo de Badajoz que tiene muchos servicios y unas instalaciones adecuadas, incluso para vender por la noche, en ocasiones, asegura".

Coincide en este aspecto, Aehmed Leidi, que lleva más de 35 años vendiendo marroquinería en el mercadillo. Y recuerda que cuando el mercadillo de textil estaba en el centro de la ciudad, junto con el de fruta había más público y eso redundaba en las ventas. Destaca que este mes de agosto ha habido bastantes clientes, la mayoría de fuera de Plasencia y siente incertidumbre ante si, con el final de las vacaciones, bajará la afluencia

Para un grupo de amigas, asiduas al mercado, faltan bares y que el autobús llegue más cerca. Creen que se pondrían poner puestos de comida en la parte alta del recinto del Berrocal que tiene techo. Sí creen que las instalaciones son mejores por la amplitud y porque aparcar es más sencillo. Y se preguntan por qué después de tanto tiempo hablando del traslado no están bien señalizados los aseos ni el único bar que hay, que sólo sirve refrescos, cervezas y agua.