7 Julio 2020, 12:54
Actualizado 7 Julio 2020, 12:54

Ya está abierto al baño el Canal de La Isla en Plasencia. La zona de playa se ha dividido en tres áreas, delimitadas con cintas, para acceder hay que recoger un ticket y no se permitirá la entrada si el aforo está completo.

La temporada de baños ha comenzado en el Canal de La Isla en Plasencia con algunas novedades para garantizar la seguridad de los usuarios y evitar contagios de COVID-19. Por ejemplo, se ha parcelado el espacio de playa en tres zonas  delimitadas con cintas a las que hay que acceder con un ticket que se recoge allí mismo, que es gratuito, y que hay que devolver a la salida.

En total, el aforo de la zona es de 807 plazas. Si los voluntarios de Protección Civil que trabajan en la zona y se encargan de repartir los tickets dieran todos los disponibles no sería posible el acceso de más personas. En cuanto a los aseos están abiertos pero no se pueden usar ni los vestuarios ni las duchas.

20 a La Isla se traslada a Torre Lucía

Otra novedad que trae la crisis del COVID-19 es que el programa cultural En verano 20 a La Isla, de la concejalía de Juventud, cambia de ubicación a Torre Lucía y con aforo limitado de 250 personas.

El objetivo, según ha explicado el edil delegado, Luis Díaz, es "garantizar la seguridad de los asistentes y poder disfrutar de unos días de actividades culturales, dentro de la nueva normalidad". Voluntarios de Protección Civil controlarán el acceso, a través de un contador de personas en la entrada. 

Los asistentes se sentarán en sillas que estarán dispuestas a un metro y medio de distancia entre sí. También se controlará la distancia de seguridad a la hora de guardar la cola para acceder al recinto.

El programa se desarrollará los días 11 ,18 y 25 de agosto a partir de las 22 horas y habrá monólogos, magia y conciertos para toda la familia.