8 Julio 2022, 18:49
Actualizado 8 Julio 2022, 18:49

Don Benito contará en el próximo con un nuevo polígono industrial. Así lo han acordado la Consejería de Economía, a través de Extremadura Avante, y el Ayuntamiento de Don Benito.

El director general de Extremadura Avante, Miguel Bernal, ha asegurado en el acto de la firma que la creación de este nuevo polígono industrial supone una actuación muy importante para toda Extremadura, donde tienen planificados 8 nuevos polígonos, entre ellos, el de Don Benito.

Se espera que sea "de última generación y alta capacidad" y, según ha precisado Bernal, se convierta en una realidad para finales de 2023 o principios de 2024. Aunque su plazo de ejecución en su totalidad es de 4 años.

El doble de terreno industrial

Por su parte, el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, ha explicado que con la creación de este polígono y otro aprobado por el Consistorio en pleno recientemente, "nos convertimos en una de las pocas ciudades españolas que cuenta con el doble de terreno industrial que de terreno urbano", algo que supondrá, ha reiterado, un atractivo importante para la llegada de empresas.

La nueva actuación urbanística se realizará sobre una superficie aprovechable de 285.987 metros cuadrados, y contará con una inversión de 6,3 millones de euros en la primera fase.

Para ello, el Consistorio de Don Benito cederá gratuitamente la propiedad de los terrenos, así como los demás que puedan ser necesarios para la ejecución de obras e instalaciones.