22 Septiembre 2021, 14:43
Actualizado 22 Septiembre 2021, 14:42

La próxima semana empieza la 568 Feria Internacional ganadera de Zafra y finalmente sí contará con la presencia de público en las naves de ganado. Algo que no estaba previsto en un primer momento, pero gracias a la positiva evolución epidemiológica, será posible. Eso sí, con control de aforo. 

Este año además vuelve el ganado, hasta 2.000 animales de 150 ganaderías distintas, y también las subastas, los concursos morfológicos y los premios. 

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha remarcado que esta localidad "no puede permitirse el lujo de estar dos años sin animales, puesto que son ellos el origen de la misma y los que dan sentido al certamen". 

"Esta feria no puede permitirse el lujo de estar dos años sin animales, puesto que son ellos el origen de la misma"

Entre semana

Otra de las novedades es que la feria cambia de fechas para evitar aglomeraciones y por eso, se celebrará entre semana. Desde el martes, 28 de septiembre y hasta el viernes, 1 de octubre.

En este sentido, el comisario de la feria, Santiago Malpica, ha dicho que es muy importante controlar los aforos para evitar gran concentración de personas y tener que lamentar después contagios de COVID-19.

La feria presencial, por tanto, será exclusivamente profesional y ganadera. Aunque también se contemplan otras actividades paralelas en la llamada 'feria virtual'.