23 Septiembre 2021, 14:55
Actualizado 23 Septiembre 2021, 14:55

Zafra es otra de las localidades donde el temporal de lluvia y viento está causando estragos. Según ha confirmado su alcalde en una entrevista concedida a Extremadura Noticias, hay empresas, casas y edificios públicos totalmente inundados. 

José Carlos Contreras ha asegurado que "esta Dana nos está golpeando como nunca". Por eso, desde primera hora de la mañana están solicitando a la población que eviten salir de casa. "Hay numerosos destrozos materiales y ha habido incluso que rescatar a personas de sus coches". En concreto, ha explicado, a cuatro personas en la salida de la carretera hacia Sevilla-Badajoz-Granada. 

"Esta Dana nos está golpeando como nunca"

El primer edil asegura que se han movilizado todos los recursos materiales y humanos para hacer frente a esta complicada situación. Y ha añadido que en las últimas horas han llegado a caer hasta 100 litros por metro cuadrado. 

Llamada a a prudencia

A esta horas sigue lloviendo bastante en la localidad pacense, según ha confirmado, pero lo peor se espera para las cuatro de la tarde. De ahí, que el alcalde haya insistido en "que se eviten todo tipo de desplazamientos y la gente permanezca en sus domicilios". 

Por último, Contreras ha querido manifestar su agradecimientos a todos aquellos que, desde anoche, trabajan incansablemente "para intentar que el daño sea el menos posible".