20 Agosto 2022, 19:06
Actualizado 20 Agosto 2022, 19:07

Es el protagonista del día del atletismo español y, por supuesto, el orgullo de todos los llerenense. 1.800 kilómetros separan Munich y Llerena, la ciudad que le ha vuelto a coronar como el rey europeo de los 20 kilómetros marcha y la que le vio nacer hace 30 años.

Y no solo nacer. Álvaro lleva a Llerena tatuada en su día a día, y los llerenenses no pierden la ocasión para mostrarle su admiración. "Ha sido super emocionante, como llerenense estoy muy orgulloso de Martín", nos cuenta un vecino esta mañana.

Y es que han sido mucho los paisanos que han seguido en directo el Campeonato Europeo desde primera hora de la mañana. Desde casa o desde los bares, hoy era el tema de conversación. "Tiene al pueblo contentísimo, yo también lo he visto esta mañana", explica alegre otra llerenense.

Su espectacular carrera, con mejor marca personal incluida, queda ya grabada en la memoria colectiva de su pueblo. Por cada trofeo, Uriol ha recibido un gran homenaje de sus vecinos. Seguro que esta vez no será una excepción.