20 Enero 2023, 11:30
Actualizado 20 Enero 2023, 11:30

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Don Benito a un menor De edad acusado de cuatro robos y seis delitos leves de hurto en vehículos, y han imputado a otro menor y a un joven de 18 años por un total de cuatro delitos leves de hurto y una estafa.

La investigación comenzó a raíz del incremento registrado entre los meses de diciembre y enero del número de robos y hurtos en interior de vehículos en la localidad de Don Benito, en la que se tomaron declaraciones a víctimas y testigos y se analizaron imágenes de cámaras de seguridad cercanas, según relata la Policía Nacional en nota de prensa.

El 'modus operandi' de estos robos era aprovechar los vehículos que carecían del sistema de seguridad activado, manipulando las manillas de los vehículos, o fracturar alguna ventanilla de éstos para acceder a su interior y sustraer los efectos de valor o tarjetas bancarias, a las que posteriormente daban uso.

Tras identificar a los autores, se procedió a la detención de un menor de 16 años, al que se le imputan 4 robos y 6 delitos leves de hurto en interior de vehículo, mientras que a otro menor de 17 años se le imputan tres delitos leves de hurto en interior de vehículo.

Por su parte, a un joven de 18 años se le imputan un delito leve de hurto en interior de vehículo y otro de estafa, al utilizar una tarjeta bancaria sustraída.

Todas las diligencias tramitadas han sido remitidas por la Policía Nacional a las autoridades competentes.