FERIA INTERNACIONAL GANADERA

El jamón solidario bate récords en el día grande de la Feria de Zafra

Por tan solo 5 euros se ha podido adquirir un plato de jamón 100% ibérico amparado bajo la Denominación de Origen Protegida, en beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer

Provincia de Badajoz

Canal Extremadura Stand de la Asociación Española contra el Cáncer

3 Octubre 2026, 16:41 | Actualizado 3 Octubre 2026, 16:49

El jamón ibérico ha vuelto a revalidar su papel como el gran emblema de la Feria Internacional Ganadera de Zafra, pero en la jornada de este sábado lo ha hecho con un otro punto de vista. Uno altruista. El certamen celebra hoy su día de mayor ambiente, lo que se está traduciendo en un lleno absoluto en todas las calles del recinto ferial, los stands comerciales, las casetas de restauración y las naves ganaderas, registrando un lleno histórico la nave dedicada al sector porcino.

La gran atracción del día ha sido la multitudinaria corta de jamón solidaria organizada a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Cientos de visitantes y vecinos han guardado cola para adquirir por tan solo 5 euros un plato de jamón 100% ibérico amparado bajo la Denominación de Origen Protegida (D.O.P. Dehesa de Extremadura). Todo el dinero recaudado a través de esta iniciativa gastronómica se destinará de forma íntegra a la financiación de proyectos para la investigación contra el cáncer.