SUCESO
Detenido en Valencia de Alcántara un trabajador por robar maquinaria en una obra
Está acusado como presunto autor de un delito de robo con fuerza y otro contra la Administración de Justicia, al comprobarse que estaba incumpliendo una pena de localización domiciliaria permanente
Guardia Civil Herramientas robadas, y localizadas por la Guardia Civil
La Guardia Civil ha detenido en Valencia de Alcántara a un trabajador de una empresa de construcción como presunto autor de un delito de robo con fuerza y otro contra la Administración de Justicia, al comprobarse que estaba incumpliendo una pena de localización domiciliaria permanente.
Simuló el robo
El caso se remonta al pasado mes de mayo, cuando el propietario de una empresa denunció el robo de maquinaria y herramientas valoradas en más de 2.000 euros en una obra situada en una finca cercana a la localidad. Los agentes descubrieron que la caseta de aperos había sido abierta con llave y posteriormente se había simulado un acceso forzado rompiendo la cerradura.
Los investigadores concluyeron que el autor debía conocer información interna de la obra, por lo que las sospechas se centraron en el último trabajador incorporado a la plantilla, quien además acumulaba numerosos antecedentes por hechos similares y cuyo modus operandi coincidía con otros robos.
Durante las investigaciones, la Guardia Civil localizó parte de la maquinaria sustraída en otra obra donde el sospechoso también trabajaba. Los efectos fueron intervenidos y el hombre fue detenido. Además, los agentes comprobaron que el detenido incumplía una condena de localización domiciliaria permanente, lo que añade un segundo delito a su imputación.