TURISMO EN SEMANA SANTA

El Geoparque está siendo uno de los destinos preferidos por los extremeños

Los extremeños aprovechan estos días de descanso para conocer lugares de Extremadura que no habían visitado antes. El Geoparque Villuercas Ibores Jara está siendo uno de esos destinos.
Provincia de Cáceres
Inma Montero
3 Abril 2021, 14:43 | Actualizado 3 Abril 2021, 15:22

Esta Semana Santa sin procesiones y sin poder viajar fuera de la comunidad autónoma nos deja imágenes muy diferentes a las de otros años. Estos días los turistas no llegan de Madrid, Andalucía o Castilla y León. Son extremeños disfrutando casi sin salir de casa. Todo un placer y un pequeño balón de oxígeno para el sector turístico regional.

El Geoparque Villuercas Ibores Jara es uno de los parajes con más afluencia de visitantes este fin de semana. La lluvia ha dado una tregua hoy y eso se ha notado en la zona. Uno de los destinos preferidos está siendo La Mina Costanaza, en Logrosán; donde se han recuperado antiguas galerías donde se extraían minerales. Otro de los puntos más visitados es el pico de La Villuerca, de 1.600 metros de altitud, Guadalupe y numerosos 'geositios' (puntos de interés geológico del Geoparque).

Mina Costanaza

Están subiendo tanto los visitantes a la zona, que los turistas se han incrementado, de media, en un centenar diarios. La mayoría, familias con hijos.