Finaliza sin resultados la nueva búsqueda de Rosalía Cáceres
La búsqueda se ha desarrollado en Bohonal de Ibor, donde se perdió su rastro en mayo de 2020, con la participación de Guardia Civil, voluntarios y medios especializados
La batida desarrollada durante toda la mañana de este viernes en Bohonal de Ibor ha finalizado sin éxito en la búsqueda de Rosalía Cáceres, desaparecida hace casi seis años, el 25 de mayo de 2020. Su último rastro se perdió en esta zona, donde había salido a caminar.
La Guardia Civil mantiene abiertas todas las hipótesis, aunque la principal línea de investigación apunta a que pudiera haber sufrido un accidente, según señaló el teniente coronel Rafael Roldán, quien explicó que el operativo se ha centrado en los puntos donde existían mayores probabilidades de localización.
Investigación abierta
La familia de Rosalía Cáceres insiste en que la Unidad Central Operativa (UCO) se incorpore a la investigación. Así lo manifestó Salvador Serrano, portavoz de la familia, quien subrayó la necesidad de reforzar las pesquisas con más medios especializados.
En el dispositivo han participado cerca de un centenar de personas, de las cuales 40 eran voluntarios. Además, han intervenido 50 efectivos de la Guardia Civil, patrullas de Seguridad Ciudadana, equipos de drones, perros especializados, el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) y efectivos de Protección Civil.
Actos de recuerdo
La familia ha anunciado que el próximo 23 de mayo se celebrará una concentración en la plaza del municipio, seguida de una marcha conmemorativa, como viene realizándose desde hace seis años, en la víspera del aniversario de su desaparición, para mantener viva la memoria de Rosalía y reclamar que el caso no se cierre.


