VIVIENDA

La Junta incorpora dos nuevas viviendas públicas en Cedillo

Han supuesto una inversión de 300.000 euros, en una apuesta por el alquiler asequible en zonas rurales

Provincia de Cáceres
Nuevas viviendas en Cedillo
17 Agosto 2026, 12:53 | Actualizado 17 Agosto 2026, 13:13

La Junta de Extremadura ha reforzado hoy su estrategia de vivienda pública en los municipios rurales con la incorporación de dos nuevas viviendas en Cedillo, destinadas a alquiler asequible. El consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Francisco José Ramírez, ha visitado la localidad para conocer estas viviendas, que han supuesto una inversión de 300.000 euros.

Plan Regional de Vivienda

Ramírez ha defendido que la vivienda es una herramienta clave para fijar población en el medio rural y ha avanzado que próximamente se presentará el nuevo Plan Regional de Vivienda, que contará con una inversión prevista de más de 950 millones de euros para los próximos cuatro años.

Entre las medidas incluidas en ese plan figura el aval joven, que según la Junta ya ha permitido que más de 2.400 jóvenes accedan por primera vez a una vivienda en Extremadura. El Ejecutivo destaca que buena parte de los beneficiarios reside en municipios de menos de 10.000 habitantes, lo que refuerza el objetivo de combatir la despoblación y facilitar el arraigo en las zonas rurales.