Villanueva de la Vera celebrará este fin de semana la 22 edición de 'Guitarvera'

Este año coincide con la declaración del Toque de Guitarra tradicional como patrimonio cultural inmaterial y la temática será la antigua Feria de San Marcos
Provincia de Cáceres
Redacción Canal Extremadura
3 Abril 2024, 10:17 | Actualizado 3 Abril 2024, 10:39

Guitarvera se celebrará este fin de semana, con el aliciente de la declaración del Toque de Guitarra tradicional como patrimonio cultural inmaterial.

La 22ª edición del certamen se celebrará, como es habitual, en la localidad de Villanueva de la Vera. Este año, la temática versará sobre la Feria de San Marcos, una antigua feria ganadera de la zona.

Acerca de todo ello, el organizador del festival, José María Castañar, ha expresado en Ahora Extremadura que "el festival contará con diversas actividades como exposiciones, conferencias, actividades o rutas senderistas o ciclistas".

Acerca de la declaración del Toque de Guitarra como patrimonio cultural, Castañar ha declarado que se siente " muy contento, ya que la guitarra lleva siendo mucho tiempo parte fundamental de la fiesta".