13 Enero 2021, 21:41
Actualizado 14 Enero 2021, 08:30

40 millones de euros para el sector de la hostelería, turismo y comercio. Muchos empresarios y autónomos están pendientes de esta ayuda, puesto que la pandemia les ha afectado económicamente. 

Desde ATA, la Asociación de Trabajadores Autónomos de Extremadura, consideran que se trata de una "medida necesaria para poder paliar la situación tan drástica que está padeciendo la empresa extremeña y del país". Aún es pronto dicen, para vaticinar si la medida es proporcionada, pero la presidenta de la asociación, Raquel de Prado, ha adelantado en Extremadura Noticias que "con los datos que hay encima de la mesa, se ve que es claramente insuficiente". 

600 autónomos menos en un año

Las ayudas están dirigidas a la hostelería, el turismo y el comercio, pero son muchos los sectores que están viéndose perjudicados en esta pandemia. Desde la Asociación insisten en la necesidad de apoyo, de más reducciones y más beneficios fiscales. "Más apoyos en las cotizaciones de la seguridad social y en todos los gastos fijos que tienen todas las empresas", y sobre todo, que las ayudas lleguen cuanto antes a los interesados "porque estamos en un momento muy duro, y el primer trimestre de 2021 va a ser muy complicado", explica de Prado. 

En el último año, ha zanjado de Prado, ha habido una pérdida de 600 autónomos en la región