Coria
19 Julio 2020, 15:32
Actualizado 19 Julio 2020, 15:32

La Diócesis de Coria-Cáceres cierra de manera preventiva sus residencias de mayores durante una semana. Los usuarios no podrán salir ni sus familiares realizar visitas hasta el próximo 26 de julio. Esta medida, explica la diócesis cacereña, se toma por el aumento de casos de los últimos días en la región y "en cumplimiento estricto" de los protocolos y indicaciones de los organismos oficiales.

Los centros de mayores clausurados temporalmente son: la Fundación Hospital 'San Nicolás de Bari' y 'La Inmaculada', en Coria; 'Santa Isabel', en Torrejoncillo, la Fundación 'Condesa de la Encina-Residencia Nuestro Hogar', en Brozas; 'Nuestra Señora del Rosario', en Cáceres; 'San Rafael', en Membrío; y la Fundación 'Familia Masides', en Aldeanueva del Camino.

El obispado anima a los trabajadores y la dirección de los centros a "no bajar la guardia" y apunta a que los protocolos podrán ser revisados y adaptados en función de la evolución de la pandemia en la distintas áreas de salud y las recomendaciones de las autoridades competentes.